¿Vives para trabajar o trabajas para vivir?

Publicado por el 30/04/2019. Categoría: Mentalidad, Todas

 

 

Durante muchos años me hacia esta pregunta,

 

¿Vivo para trabajar o trabajo para vivir?

 

Y la verdad que no lo tenía claro, no me veía viviendo solo para trabajar, sabia que había algo más, no creo que realmente estemos aquí en este mundo solo para trabajar como mulas todo el día, sin poder disfrutar de esta vida maravillosa, de nuestra familia, o de lo que nos apetezca…

Trabajar para vivir, ufff me suena a trabajar todo el día y luego conformarte el poco tiempo que te queda libre, vivir!! pero vivir como??

Nos han educado para trabajar, para ganar dinero, para vivir, bueno mas bien hoy en día para sobrevivir!!! Se acabó eso de un “trabajo ideal”, ese que nos identifica y sobre todo para el cual nos hemos formado, te puedes creer que yo me formé en enfermería y nunca he trabajado en ello?

Solo durante un año que no trabajaba y me fui a vivir a Pamplona estuve como voluntaria de la Cruz Roja en Aux. transporte de ambulancia, estudié me formé y luego acabé trabajando en una agencia de viajes.

 

La mayoría de los casos nos conformamos con un trabajo, el que sea! de agencias de viajes, fui saltando de una a otra y así estuve mas de 20 años y eso que nunca había estudiado turismo, era lo que tenia, era lo que hacía, me conformé!

 

Seguro que como me pasó a mí, tú también tengas un trabajo equivocado o bien ya te encuentras cansada, desmotivada,  que aunque te permita sobrevivir o incluso vivir bien, tienes esa sensación de apatía, desesperanza y no te hace feliz, (así estuve yo hace unos años):

 

  • Tienes esa sensación de no estar contribuyendo en nada,  ni para tu propio entorno laboral, ni para la sociedad y aún menos para ti.
  • Te genera frustración, estrés, baja calidad de vida, incluso tu autoestima baja y con ello también te influye tus relaciones personales y sobre todo en ti, mucho esfuerzo y poco resultado.
  • Te sientes  estancada, de no avanzar hacia ninguna dirección.

La Vida es demasiado corta para tener el trabajo equivocado o conformarnos Clic para tuitear


Trabaja en algo que te llene, que te haga sentir bien, realizada, satisfecha contigo misma y con lo que aportas a la sociedad., que te ocupe poco tiempo en tu día a día y así poder realizar otras actividades, algo que esté alineado con tu propósito de vida y tus pasiones, disfrutando y no como un mero medio para obtener dinero

 

Si conseguimos dedicar nuestra vida a aquello que nos gusta, ganaremos energía y vitalidad, no existe mayor sensación de plenitud que la de ganarnos la vida con aquello que nos apasiona.

 

Lo extraordinario sucede cuando salimos de la rutina, ese instante en que por fin reconsideramos nuestra trayectoria y recuperamos las pasiones que nos identifican y que pueden conducirnos hacia nuevos horizontes.

 

Y tu que opinas??