¿Por qué es tan importante el bienestar en el emprendimiento?

Publicado por el 4/06/2019. Categoría: Bienestar, Emprendimiento

 

 ¿Quién o quiénes son las personas más importantes en tu empresa?

 

Lo sabes, verdad???

Tú la primera!!!

Eres el motor, eres la parte fundamental y aunque tengas equipo o empleados solo tu sientes esa pasión y tienes la visión de tu empresa

 

Cuando hablamos de bienestar, no solo nos referimos a estar sano físicamente, estar en forma, tener una dieta saludable, no tener enfermedades, etc.

Es una definición correcta, sin embargo, incompleta.

Bienestar es un estado en general, cuando se dice que una persona se encuentra en bienestar, esta se encuentra bien y saludable física y mentalmente. La calidad de vida juega un papel sumamente importante en el bienestar de una persona. En el bienestar de mi emprendimiento también.

 

Seguro que como emprendedora o pensando en serlo ni te lo planteas!!!! piensas que a lo mejor no está ni relacionado, Con la vida que llevas como emprendedora, dedicas el 90% de tu tiempo a actividades relacionadas con tu empresa, con tu emprendimiento y el  otro 10% seguramente está destinado a pasar tiempo con tu familia y amigos; algún hobby o solo tiempo para ti mismo. Entonces, como te comenté anteriormente, bienestar es estar “bien” en todos los aspectos de tu vida. Bienestar económico, social, físico, mental y espiritual…

 

Nadie dijo que fuera fácil emprender y estar bien en todos los aspectos de tu vida. Sin embargo:

¿Qué ocurre cuando no estamos sanos mentalmente y físicamente?

¿Qué ocurre con las actividades relacionadas a tu empresa si no te encuentras al 100%?

tu empresa sufre las consecuencias, como ya te dije antes, eres parte fundamental de la empresa.

 

Tu empresa te necesita Clic para tuitear

 

 

Si no lo haces por ti, hazlo por tu empresa, al menos intenta estar sano mentalmente y físicamente, como emprendedora lidias diariamente con obligaciones, pendientes, urgencias,… y estos seguramente te agotan mentalmente para luego agotarte físicamente.

El estrés y el cansancio son los protagonistas de tu día a día.

 

Pero ¡OJO!, anímate,

 

Todo puede cambiar si tomas acción lo más pronto posible. Clic para tuitear

 

Todo comienza con cambios pequeños, tal vez sustituir refrescos por agua, aguas con frutas, con sabores, infusiones o realizar solo 20 minutos de ejercicio al día durante las primeras semanas, aumenta el consumo de verduras y frutas en tu dieta, complementos nutricionales…

Poco a poco verás cómo esas pequeñas costumbres se irán convirtiendo en hábitos. Duerme 7 horas como mínimo, dedica más tiempo para ti, obligatorio agendar un ratito para ti y realiza actividades que logren desconectarte de todo aunque sea por unas horas. Verás cómo se irán viendo resultados y créeme, tu empresa te lo agradecerá más que nadie.

 

Sabes que siempre estoy dispuesta a ayudarte.

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Ebook Gratuito

7 Claves para una mentalidad de éxito

“ Descubre tu pasión y atrévete a vivir de ella ”