Los 3 Estados Mentales por los que pasas cuando quieres realizar un cambio

Publicado por el 14/05/2019. Categoría: Mentalidad, Todas

 

Muchas personas, yo digo que la mayoría escogen una carrera, por que es lo que toca, porque su entorno, familia, amigos se lo aconseja o se lo dice, por creer que va a ser lo mejor o por seguir los pasos de familiares o de personas a quien admiran.Somos jóvenes muy jóvenes yo veo a mi hija y a sus amigos que con 17-20 años ya tienen que ir pensando en lo que quieren hacer  y decidir para su futuro, no saben que estudiar, no saben si les gustará, creo que al final cogen algo por coger.


Por eso es bueno darte una segunda oportunidad, y esa oportunidad viene cuando llegas a una edad que tienes la experiencia para saber qué es lo que realmente quieres, puede que hayas cumplido las metas y objetivos que te habías propuesto o bien te has acomodado y no sabes que camino seguir.


Está situación es muy frustrante y también muy frecuente porque no hay nada peor que la incertidumbre, pero sabes una cosa??
Que si que lo sabes, solo hay que escarbar, quitar esa capa que llevas para sacarlo a la luz

Hoy te voy hablar de las actitudes que tú puedes elegir frente a está situación de cambio


1.- La Victima, En primer lugar siempre encuentras un culpable, una historia, miles de excusas incluso también te culpas a ti, te victimizas, te quejas y te quejas y al final no haces nada


Te suena esto de?

  • Es que no sé!
  • Es que no puedo!
  • Es que como voy a cambiar ahora!
  • Es que no tengo dinero ni tiempo!
  • Es que hay crisis y como voy a cambiar de trabajo

¿Qué hacer?
Ser una víctima es una cuestión de perspectiva, nos frustra la idea de las circunstancias sé descontrolen y no podamos hacer nada al respecto, nos moleta que nada salga según lo planeado o como nos gustaría que fuese, adoptar el rol de victima es mucho más fácil que encarar la situación y hacerle frente con valentía.


Ahora es el momento de que tú decidas, ¿qué vas a ser víctima o protagonista de tu vida?


Es más fácil ser una víctima culpando a los demás de nuestros problemas, porque así no tenemos que asumir el dolor de nuestras propias decisiones» -Anónimo- Clic para tuitear


2.- La Avestruz : Como sabes este animal esconde la cabeza bajo tierra, cuando hay peligo, asi no lE ven, sé esconde…Pues así estas tú cuando quieres evitar afrontar algún problema, intentas ignorar el problema y no tomas acción para resolverlo.


Tienes sueños, eres optimista, te dices que todo pasara, que esto va a cambiar y tienes mucha ilusión en tú futuro, eso si, te ves todos los videos de youtube de motivación, todas las frases de superación, ves blogs, haces visualizaciones, pero al final no haces nada en el presente, te empiezan a entrar las dudas, los miedos te invaden, la incertidumbre y al final que haces??

Nada, procrastinas!!! Esperas que al final sé solucione por arte de magia o bien que sea otro quien lo solucione o tome las decisiones por ti

Todos tenemos situaciones que nos causan malestar y que vamos postergando el hecho de afrontarlas o de tomar una decisión. Y lo que hacemos es “dejar para mañana” lo que nos incomoda.

¿Qué hacer?
No hay otra, hazlo con miedo pero hazlo, hay que coger el toro por los cuernos, date un respiro, evita el lenguaje interno negativo, calla a esa vocecita que tienes dentro,Por si te sirve, yo siempre he sido de decirme y de pensar que “Si otros han podido hacerlo, yo también”


3.- La Guerrera: Eres una Mujer poderosa, te adueñas de tú objetivo, te arremangas, tienes un compromiso contigo misma, y te guste o no haces lo que tienes que hacer, y aunque miedos tengas pasas a la acción, aunque te tiemblen las piernas y te cagues de miedo toda…
No ves obstáculos, ves aprendizajes, oportunidades para crecer y desarrollas nuevas habilidades y aprender, ENHORABUENA, eres la leche!!!


No hay viento bueno para el que no sabe dónde va — Séneca Clic para tuitear

 

Por ese motivo, he creado un Entrenamiento de 3 días en los que voy a facilitarte contenido para que logres tener claridad y lleves a cabo la acción necesaria que necesitas, Empodérate de tu cambio: Comenzando HOY! 

 

Pincha Aquí 👇👇👇

QUIERO ENTRAR AL ENTRENAMIENTO

 

 

Hay que dejar atrás el pasado para construir un nuevo futuro. Y tener en cuenta que, mañana, siempre será otro día. Clic para tuitear

Artículos relacionados

Ebook Gratuito

7 Claves para una mentalidad de éxito

“ Descubre tu pasión y atrévete a vivir de ella ”