Halloween, la noche de miedo a la que no te puedes resistir!!!!

Publicado por el 31/10/2017. Categoría: Emprendimiento, Todas

Las raíces de Halloween están vinculadas a una antigua festividad celta llamada Samhain, una palabra del irlandés antiguo que significa “fin del verano”, y que, por tanto, estaba relacionada con la época de cosechas y se consideraba como el Año Nuevo Celta. Según la creencia, el Samhain era una noche de espíritus en la que las leyes del tiempo y el espacio desaparecían de manera temporal, haciéndolo también el mundo de los vivos y el de los muertos y posibilitando que los espíritus de las personas fallecidas se comunicaran con sus seres queridos. En esta época se cree que surgió la tradición de los disfraces y las máscaras, precisamente para ahuyentar a los espíritus malignos.

 

Varios siglos después, la Iglesia católica adaptó esta festividad al cristianismo, y de ahí que el primer día noviembre sea el Día de Todos los Santos.

 

Estados Unidos reciben una nueva oleada de inmigrantes de origen céltico. La fiesta de Halloween, en América, se mezcla con otras creencias indias y en la secuela colonial, el Halloween incluye entre sus tradiciones el contar historias de fantasmas  y la realización de travesuras, bromas o los bailes tradicionales.

La gente comienza a confeccionar disfraces  o trajes para Halloween

Así, en Estados Unidos, Halloween, evoluciona y se desentiende de la tradición cristiana. Halloween se convierte en una noche con aura de débil misterio, brujas, fantasmas, duendes, espíritus, pero sin que se pierda el ánimo festivo y el buen humor. Una noche de dulces, bromas, disfraces y películas de terror, perdidos ya los miedos atávicos de los viejos ancestros irlandeses.

Hoy en día, Halloween es una de las fechas más importantes del calendario festivo estadounidense y canadiense.

Durante esta noche, donde confluyen la magia y el terror, los niños (y los no tan niños) pasean disfrazados de todo tipo de monstruos por las calles de puerta en puerta pidiendo golosinas, en una versión más ‘dulce’ y renovada del ‘truco o trato’.

En nuestro país, la celebración de Halloween es algo relativamente reciente. No obstante, esta fiesta va cogiendo fuerza año tras año.