Evita estos errores en una reinvención profesional

Publicado por el 22/05/2019. Categoría: Mentalidad, Todas

¿Estás pensando en reinventarte pero no acabas de dar el paso?

 

Uno de los errores más comunes cuando se habla de buscar tú camino, es mirar internet, miramos lo que hacen unos y otros, nos comparamos, seguimos blogs, nos vemos todos los tutoriales de crecimiento personal y profesional, paginas de Facebook, nos empapamos todo lo que cae en nuestras manos, y está bien!!

Está bien si es para coger ideas para inspirarnos para darnos claridad pero es muy fácil caer en la trampa, caemos en la trampa de que nos entren más dudas, más miedos, más inseguridades y al final no hacemos nada

 

Estos 3 errores se suelen cometer cuando queremos iniciar y no acabas de dar el paso, leelos y no caigas tu también en ellos y puedas salir del estancamiento ya mismo.

 

 

1.- Proyección al futuro

 

En vez de pasar al acción nos quedamos anclados en el punto de imaginar los escenarios posibles que se darán, y el problema es que suelen ser siempre negativos.

 

Seguro que a ti te ha pasado que cuando tienes un conflicto con una amiga, con tú pareja y tienes que hablar con esa persona lo primero que te dices es eso de:

 

¿Cómo se lo tomará si se lo digo así? Uff creo que sé va a molestar, mejor no sé lo digo,

¿y si se lo digo de está otra manera? No, mejor de está otra

 

En cambio cuando tienes que tomar otra decisión como hacer la comida en tú día a día normal, no piensas en lo que dirán los niños cuando la estén comiendo, la haces y ya está!

 

 

Nos pasamos la vida tomando decisiones, lo importante es que te atrevas a dar el paso independientemente cual sea el resultado Clic para tuitear

 

 

2.- Esperas a tener toda la información para lanzarte y dar el paso

 

Como he dicho antes está muy bien, mirar, informarte, coger la información que necesites,, quédate ahí, coge ideas y no te enganches de una pagina a otra, nunca vas a tenerlo al 100% perfecto.

 

La única manera de saber si va a funcionar o no, la única manera de validar la idea que has tenido es lanzarla y probarla. Clic para tuitear

 

Cuando yo me lance para ser Coach, primero hice un modulo , probé y me gustó, por eso decidí hacer el master y así con todo, hasta con una comida cuando es tu primera vez, primero la probamos si nos gusta seguimos si no nos gusta la dejamos.

 

No te queda otra para lanzarte, hay que probar!

 

 

3.- Acepta el cambio

 

La vida es un cambio constante y necesario, nos cuesta aceptarlo ya que significa perder algo e incluso dolor, la pregunta antes de nada es

 

¿Estás decidida a cambiar? la primera señal te la suele dar tu cuerpo y tus sensaciones

 

Puede que lo tengas decidido o bien no estás segura de dar el paso aunque creas que deberías de hacer un cambio. Muchas veces lo que “falla” es que aún no has tomado la DECISIÓN de cambiar realmente.

 

Sientes malestar en el estado actual, sabes que “no estás bien así“, ves cosas que no te gustan de ti, pero todavía no estás realmente decidida a moverte hacia el cambio.

 

Si es tu caso puedes intentar analizar si se trata de creencias limitantes (de las que hablaré más adelante)  que te impiden tomar la decisión, o analizar qué necesitas para tomar la decisión.

 

La cabeza que anhela nuevos sueños o proyectos es también la que almacena los miedos y las inseguridades. Clic para tuitear