El azúcar es adictivo y la droga más peligrosa de la historia

Publicado por el 30/08/2017. Categoría: Bienestar, Todas

¿Hay algo más dulce que el azúcar?

 

¡Pues no!!

El azúcar es adictivo y la droga más peligrosa de la historia

Es tan difícil luchar contra un antojo de dulce como lo es por un cigarrillo. Es por ello que las dietas funcionan temporalmente.

El azúcar igual que el gluten, es altamente inflamatorio, eleva los niveles de glucosa en la sangre sin aportar nutrientes a nuestro cuerpo, baja el ritmo del metabolismo y provoca qué el cuerpo acumule grasa.

 

¡No me refiero solo al azúcar de mesa sino a todos los alimentos qué llevan azúcar, como salsa de tomate, aderezos, salsas, condimentos, panes, bollería, zumos, refrescos y mucho más!

 

Por eso SIEMPRE prepara tus salsas en casa para controlar los ingredientes qué usas y sin qué te engañen.

 

No es nada fácil librarnos de ella, ¡pero sé puede!

¡Vamos hacer unos pequeños cambios qué sé qué puedes hacer y así lograrlo!

Si hemos cambiado por edulcorantes naturales o artificiales, no creas qué es buena solución, generan el mismo efecto en el cerebro y en el organismo y solo vamos a conseguir ganas para ir a por más, lo mejor, eliminarlos por completo.

 

La ansiedad aparecerá muchas veces, así qué vamos a calmarlos

Opta por alimentos frescos como frutas o vegetales, pavo o pollo

 

Uno de los efectos qué tenemos cuando dejamos el azúcar es la sensación de debilidad, cansancio por la falta de carbohidratos, para evitarlo consume proteína de muy buena calidad, por ejemplo, una bebida de proteína sin azúcar, así por la mañana arrancaremos y tendremos la energía qué necesitamos para todo el día.

 

Ten siempre contigo algunas barritas de proteína sin azúcar, semillas, nueces y así evitaras caer en la tentación de comer un pastel o helado.

 

¡Tenemos que evitar estresarnos y ponernos de mal humor, el estrés genera cortisol, una hormona qué cuando se eleva su nivel, guarda grasa alrededor del abdomen, para evitarlo simplemente Respira!!

Eso sí hazlo conscientemente y respira profundo, frenaremos y distraeremos a la mente de cualquier tentación.

 

¡Y por último… Descansa más!

 

 

 

Tenemos que darle al cuerpo un sueño reparador, al menos 8 horas, durante este tiempo las hormonas bajan la guardia y con ello la ansiedad por comer azúcar y carbohidratos.

 

 

Artículos relacionados

Ebook Gratuito

7 Claves para una mentalidad de éxito

“ Descubre tu pasión y atrévete a vivir de ella ”