Beneficios del vinagre de manzana

Publicado por el 2/09/2017. Categoría: Bienestar, Todas

El vinagre de manzana es un líquido natural lleno de beneficios y de propiedades, que consumido de forma regular y en las cantidades indicadas sirve a la hora de prevenir determinadas enfermedades y problemas de salud, o actúa como tratamiento natural para reducir aquellos trastornos que ya se encuentren presentes.

Para disfrutar de estas cualidades lo mejor es tomar el vinagre de manzana en ayunas y de forma diaria, aunque también es cierto que dependiendo del trastorno o patología a prevenir y/o tratar la dosificación y momento de consumo será distinta. Así, una buena opción es tomar agua con vinagre de manzana, como veremos en el apartado dedicado a cómo tomarlo en ayunas.

Sus beneficios se deben, ante todo, a una bacteria capaz de cuidar de nuestro organismo, de depurarnos y mejorar nuestras digestiones. Y no solo eso: el vinagre de manzana es rico en oligoelementos como el calcio, el potasio, el magnesio, el cobre, el hierro… Todo un tesoro de propiedades que hacen de él un recurso natural usado desde la antigüedad para tratar innumerables dolencias.

 

Beneficios del vinagre de manzana

 

El vinagre de manzana es fácil de encontrar en cualquier tienda, pero siempre será adecuado elegir uno que sea de buena calidad y de producción orgánica.

el vinagre de manzana nos ayuda a acelerar el metabolismo. Además, al ser rico en vitamina B6 y lecitina, nos permite ir quemando grasas a la vez que cuida de nuestro organismo.

  • Para beneficiarte del vinagre de manzana para perder peso, deberás tomar una cucharada de vinagre de manzana (20 ml) diluida en un vaso de agua (200 ml) antes del almuerzo y antes de la cena.Hazlo durante 10 días y descansa una semana, y vuelve a empezar. No obstante, recuerda no sobrepasar nunca estos límites, puesto que el vinagre de manzana ingerido en exceso puede traernos más problemas que beneficios.  ¡Solo dos cucharadas al día!

 

¿Cuáles son las contraindicaciones del vinagre de manzana?

 

  • Problemas gastrointestinales: por su elevado contenido en ácido acético, tomado en exceso puede causar irritaciones en el estómago. Por tanto, no se aconseja su consumo en caso de gastritis úlceras de estómago.
  • Diabetes: por su elevado contenido en cromo, consumir vinagre de manzana en exceso puede alterar los niveles de glucosa en sangre.
  • Niveles bajos de potasio: en caso de que tengas bajos los niveles de potasio, dado que el vinagre de manzana puede llegar a interferir en la correcta asimilación de este nutriente fundamental.

 

¿Te ha gustado? iAyúdanos a compartirlo!

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Ebook Gratuito

7 Claves para una mentalidad de éxito

“ Descubre tu pasión y atrévete a vivir de ella ”